Connect with us

Tenis

Brasil vence 2-0 Paraguay y jugará el play-off del Grupo Mundial II

Rionegro (Colombia), 9 feb (EFE).- El equipo brasileño venció este sábado por 2-0 a su similar de Paraguay en la final la Zona Americana de la Fed Cup y jugará en abril el play-off del Grupo Mundial II.

La selección capitaneada por Roberta Burzagli, que marchó a un ritmo casi perfecto en el torneo disputado en el municipio colombiano de Rionegro, tomó revancha del enfrentamiento en 2018, que dejó a las paraguayas como campeonas.

"Entramos a la cancha sabiendo que era una revancha y pensando en ganar un partido en sencillos e ir a los dobles, pero jugamos muy bien. Fuimos punto por punto sin pensar en el marcador", dijo a Efe Burzagli.

Brasil registró su última aparición en la repesca del Grupo Mundial en 2014 cuando enfrentó a Suiza, confrontación que ganaron 4-1 las europeas.

Las auriverdes fueron implacables con su rival y resolvieron sin sufrir la serie en su favor con los puntos obtenidos por Carolina Meligeni Alves y Beatriz Haddad, en los juegos de sencillos.

Haddad Maia entregó el punto definitivo y evitó que se alargara la confrontación en el dobles, en un partido que dominó de principio a fin ante Verónica Cepede, 146 en el ránking, quien no pudo exhibir lo mejor de su tenis y terminó superada 6-2 y 6-3.

El servicio de la brasileña apuró el desenlace del compromiso, mientras que la paraguaya alcanzó a arañar algunos puntos en el primera manga, sin lograr solidez ante Haddad, que venía desgastada por su enfrentamiento de más de tres horas con la argentina Victoria Bosio.

Hubo un intento de reacción de Cepede, pero al no aprovechar los puntos de quiebre permitió que la brasileña creciera en el juego, se sacara la presión con tres aces y cerrara el partido vulnerando el servicio de la guaraní para darle el título a Brasil.

"Fue un partido duro. Sabía que Verónica juega muy bien. Ella y Montserrat en la altitud son muy peligrosas y pegan muy fuerte, pero llegué confianza y pude conseguir el segundo punto", expresó a Efe Haddad, 176 en el ránking.

En cuanto a la participación en el play-off del Grupo Mundial II, indicó que "estamos preparadas" y agregó que será clave "llegar con la misma energía".

A primera hora Meligeni, de 22 años, dio el primer golpe a autoridad al imponerse 6-3 y 6-2 sobre la paraguaya Montserrat González en una hora y siete minutos de juego en la cancha principal del Club Campestre Llanogrande.

Para el primer set, cuatro quiebres consecutivos mostraron la irregularidad de las jugadoras, pero en el cierre aflojó González entre varios errores no forzados para darle oportunidad a la tenista auriverde de aprovechar su potencia.

En la segunda manga, pese a registrar varias mangas apretadas por la combatividad de la guaraní, Meligeni fue más certera en sus bolas para poner la historia 1-0.

El equipo chileno finalizó tercero en la eliminatoria al imponerse 2-1 en la serie con México, que perdió el punto definitivo en el juego de dobles con parciales 6-3 y 6-3, mientras que en los sencillos la austral Alexa Guarachi y la azteca Renata Zarazua consiguieron victorias para sus seleccionados.

Argentina, por su parte, aseguró su permanencia en el Grupo 1 de la Zona Americana tras vencer 2-1 a Ecuador en una dramática serie.

Colombia y Puerto Rico marchan igualados 1-1 y el dobles definirá el segundo seleccionado que desciende. EFE

jps/ocm/car

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS