Connect with us

Tenis

El uruguayo Cuevas vence al bielorruso Gerasimov en la fase de clasificación

Redacción Deportes (EE.UU.), 18 mar (EFE).- El uruguayo Pablo Cuevas, séptimo cabeza de serie, superó este lunes por 2-6, 6-4 y 6-2 al bielorruso Egor Gerasimov en la primera ronda de la fase de clasificación del torneo de tenis del Open de Miami, correspondiente a la serie Masters 1000.

Cuevas, de 33 años y 85 del mundo, aunque comenzó el partido con un tenis inconsistente en los golpes de derecha y sin tener seguridad con su saque, lo que le costó la pérdida del primer set, en el segundo mejoró, especialmente, con el servicio y logró ganarlo.

El tenista uruguayo, que se enfrentaba por primera vez a Gerasimov, de 26 años y 135 del mundo, comenzó el decisivo tercer set con un "break", que sería el que le abriera el camino del triunfo en una hora y 44 minutos que duró el partido.

El rival de Cuevas en la segunda ronda de la fase de clasificación será el francés Jo-Wilfried Tsonga, vigésima segunda cabeza de serie, que se impuso por 6-3 y 6-4 al checo Lukas Rosol.

El enfrentamiento entre Cuevas y Tsonga, también de 33 años, que actualmente ocupa el puesto número 118 del mundo, será el segundo, con triunfo en el primero para el tenista uruguayo, el que consiguió en los octavos de final del Torneo de Estoril del 2011. EFE

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS