Connect with us

Tenis

Francis Roig: "Rafa ha ganado gracias a su revés"

París, 9 jun (EFE).- Francis Roig, entrenador del equipo de Rafael Nadal, dijo este domingo que la duodécima victoria de éste en Roland Garros se debió a su buen juego con el revés, que "marcó la diferencia" ante el austríaco Dominic Thiem.

"Rafa hoy ha ganado con el revés. Se ha metido en la pista con el revés y ha jugado muy bien la alta, la cruzada, la paralela... Ha ido cambiando mucho, y a pesar de que Thiem ha jugado bien, ese revés ha marcado la diferencia", señaló Roig a los periodistas tras el duelo.

El partido de Nadal fue "una lección por su manera de jugar ante un rival brutal en tierra, que en cada pelota te hace jugar incómodo, que no sabes por dónde te va a salir, que tiene una intensidad y un golpeo de pelota buenísimo, como pocos he visto en tierra", destacó el técnico.

Elogió la lectura del partido que hizo Nadal tras encontrarse con el fuerte comienzo del austríaco y la capacidad de "ir cambiando cosas y encontrando soluciones".

Roig valoró especialmente la entrada de su pupilo en el tercer set, después de haber perdido la anterior manga: "En los dos primeros puntos del tercer set, los que lo conocemos hemos visto que la intensidad estaba ahí otra vez. Y quizá Thiem, después de haber ganado un set a Rafa, es normal que bajase la tensión".

¿Hasta cuándo podrá Nadal mantenerse a ese nivel? "Hace mucho tiempo que parece que estamos al final, desde hace siete u ocho años", reflexionó.

Roig señaló que Thiem ha tenido la mala suerte de cruzarse en el camino de los tres mejores jugadores de la historia (Roger Federer, Novak Djokovic y el propio Nadal), pero que de todas formas se trata de "uno de los mejores tenistas" que ha visto sobre tierra batida.

"Si no, a lo mejor estaríamos hablando de un jugador que lleva dos o tres Roland Garros a sus 26 años", dijo. EFE

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS