Connect with us

Tenis

Kuznetsova y Vekic disputarán la final femenina del torneo de tenis de Washington

Washington, 4 ago (EFE).- La rusa Svetlana Kuznetsova y la croata Donna Vekic se enfrentarán en la final del torneo de tenis de Washington, puntuable para el circuito WTA, tras solventar con victoria sus respectivas semifinales de hoy frente a la alemana Andrea Petkovic y a la china Saisai Zheng.

La tenista de San Petersburgo, que tuvo una jornada intensa al tener que finalizar el partido de cuartos ante la kazaja Yulia Putintseva, octava cabeza de serie, después de que ayer fuera suspendido por la lluvia, dominó de principio a fin su duelo con Petkovic, a la que apeó del torneo por un doble 6-2 en solo 83 minutos de juego.

Kuznetsova, que ocupa el puesto 128 del ránking WTA, no disputaba una final desde 2017, cuando alcanzó la de Indian Wells. Sus últimos 2 títulos, de los 17 que atesora en su palmarés, se remontan a 2016: Sydney y Moscú.

Su rival en la final será la croata Donna Vekic, séptima cabeza de serie, que derrotó hoy en semifinales a la china Saisai Zheng por 7-5 y 6-3.

La tenista de Osijek, 44 en la clasificación mundial, solo ha logrado dos títulos en su carrera, uno en 2014 (Kuala Lumpur) y otro en 2017 (Nottingham).

Ambas ya se han enfrentado en dos ocasiones, con una victoria para cada una de ellas: en 2014, en Miami (Estados Unidos) se impuso la croata; y en 2016, en China, ganó la rusa.

El Citi Open, que se disputa en Washington, es puntuable para el circuito WTA (250.000 dólares).

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS