Connect with us

Tenis

Kvitova, sobre Sharapova: "Fue un placer compartir el circuito con ella"

Doha, 26 feb (EFE).- La checa Petra Kvitova se enteró del anuncio de la retirada de Maria Sharapova en la sala de prensa del Abierto de Catar, cuando comparecía tras haber derrotado a la letona Jelena Ostapenko y alcanzado los cuartos de final, y no dudó en afirmar que fue un placer compartir el circuito con la siberiana.

"Sé por experiencia propia lo duro que es volver y jugar cuando se ha estado lesionado durante mucho tiempo", dijo Kvitova.

"Es cierto que ella deseaba éxitos mayores de los que tuvo y de los que su cuerpo le permitió conseguir", señaló, "pero ganó cinco Grand Slams y es una gran campeona".

"También ha sido una empresaria fuera de las pistas. Consiguió mucho durante su vida y todavía tiene muchas cosas que lograr. Para mí ha sido un placer compartir con ella el circuito y la pista", afirmó la checa.

"Siempre hemos tenido grandes batallas cuando jugamos. Es una gran pegadora y le tuve mucho respeto siempre. Es una competidora increíble, nunca se rinde. Incluso cuando no jugaba bien, seguía creyendo en su juego y siendo agresiva y creyendo en sus tiros, lo cual es de admirar", añadió.

Kvitova recordó dos de sus grandes partidos con Sharapova, la final de Wimbledon de 2011 que ganó la checa, y las semifinales del Abierto de Australia al año siguiente que ganó Maria.

"Sí, esa final siempre estará ahí", dijo sobre la del All England Club, "sé que para ella no fue bueno, pero esto es el tenis". EFE

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS