Connect with us

Tenis

La final de la Copa Federación Australia-Francia se disputará en Perth

Redacción deportes, 17 jun (EFE).- El Rac Arena de Perth será el escenario de la final de la Copa Federación entre Australia y Francia, los próximos 9 y 10 de noviembre, ha anunciado este lunes la Federación Internacional de Tenis.

Será la segunda ocasión en la que Perth albergue una final de esta competición. En 1971, Australia ganó allí el trofeo por quinta vez, al derrotar a Gran Bretaña por 3-0.

Cuarenta y ocho años después, esta ciudad, capital de la región oeste de Australia, y cuarta más populosa de este país acogerá esta final inédita. Y será en el mismo escenario en el que se ha disputado la Copa Hopman años atrás, en pista dura y con capacidad para 13.500 espectadores

Australia y Francia se medirán por primera vez desde el 2.000, y por séptima vez en total. El conjunto australiano ha ganado este trofeo en ocho ocasiones, la última en 1.974, y esta vez podrá contar con su jugadora estrella, Ashleigh Barty, ganadora de Roland Garros.

Francia ha ganado la Copa Federación en dos ocasiones (1997 y 2003) y ha alcanzado la final en 2004, 2005, 2016 y 2019. EFE.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS