Connect with us

Tenis

La griega Sakkari deja a Venus Williams fuera de las semifinales en San José

San José (EE.UU.), 3 ago (EFE).- La griega Maria Sakkari dio hoy la sorpresa y dejó a la estadounidense Venus Williams, tercera favorita, fuera de las semifinales del torneo de tenis de San José, puntuable para el circuito WTA.

La ateniense de 23 años se impuso este viernes en su duelo de cuartos de final en solo dos sets, 6-4 y 7-6 (2), a una Venus Williams que le había ganado los dos choques anteriores en que se habían enfrentado.

Sin títulos en su corta carrera (es profesional desde 2015), Sakkari supo doblegar a la mayor de las hermanas Williams, que sigue sin pisar una final desde 2017 y sin ganar un torneo desde 2016.

La tenista residente en Chipre se enfrentará en semifinales en un duelo inédito a la estadounidense Danielle Collins, que venció en cuartos a la bielorrusa Victoria Azarenka, después de que esta tuviera que retirarse en el segundo set tras adjudicarse el primero por 7-6 (4) e ir perdiendo el siguiente por 3-0.

En el otro lado del cuadro, la belga Elise Mertens, cuarta cabeza de serie, se medirá a la número 5, la rumana Mihaela Buzarnescu, después de que eliminasen a la británica Johanna Konta por 7-6 (4) y 6-3, y a la australiana Ajla Tomljanovic por 6-1 y 7-5, respectivamente.

El Mubadala Silicon Valley Classic, que se disputa en San José (California), está dotado con 799.000 dólares en premios, según la web oficial del circuito WTA.

 

- Individual femenino. Cuartos de final:

Danielle Collins (USA) a Victoria Azarenka (BLR) por 6-7 (4), 3-0 y retirada.

Elise Mertens (BEL, 4) a Johanna Konta (GBR) por 7-6 (4) y 6-3.

Mihaela Buzarnescu (ROU, 5) a Ajla Tomljanovic (AUS) por 6-1 y 7-5.

Maria Sakkari (GRE) a Venus Williams (USA, 3) por 6-4 y 7-6 (2).

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS