Connect with us

Tenis

Ludmilla Samsonova reina en el ITF Femenino de El Espinar

El Espinar, 4 ago (EFE).- La tenista rusa Ludmilla Samsonova se convirtió en la campeona del ITF Femenino de El Espinar tras imponerse a la turca Basak Eraydin en una final que apenas duró una hora, y que fue dominada en todo momento por la joven jugadora de 19 años.

Samsonova demostró sobre la pista central de El Espinar el tenis que la llevó hasta la final del torneo sin ceder un solo set.

Con un golpe de derecha muy profundo, arriesgándose al error, pero siempre con el punto dominado, la rusa fue minando la confianza de Eraydin, que ya en el tercer juego de la primera manga cedió su saque, y aún perdió otro para terminar cayendo por 6/2 en poco más de treinta minutos.

La jugadora turca no fue ni de lejos la tenista de otros encuentros, desarbolada por el juego de su oponente, que incluso se atrevió con las dejadas, con un éxito completo.

El break llegó para Samsonova ya en el primer juego de la segunda manga, y desde ese momento la final ya tuvo dueña, porque Eraydin sumó numerosos errores no forzados que la impidieron siquiera ganar su saque una sola vez.

A Samsonova le bastó con colocar su servicio sobre el revés de su oponente para sumar punto tras punto, y sólo dio una pequeña muestra de nerviosismo cuando en su primera bola de partido cometió una doble falta, y posteriormente falló una dejada, para permitir que Eraydin dispusiera de una oportunidad de break.

Pero la turca cometió tres errores no forzados de manera consecutiva que pusieron fin al choque, y coronaron a la joven tenista rusa como la mejor jugadora del ITF Femenino de El Espinar en su edición de 2018.

RESULTADOS ITF FEMENINO

FINAL

- LUDMILLA SAMSONOVA (RUS) vence a BASAK ERAYDIN (TUR) 6/2, 6/0.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS