Connect with us

Tenis

Muguruza: Ante Barty la táctica tendrá "mucha importancia"

Doha, 26 feb (EFE).- Garbiñe Muguruza señaló tras asegurar los cuartos de final del Abierto de Catar, en los que se enfrentará este jueves con la número uno del mundo, la australiana Ashleigh Barty, que la táctica tendrá "mucha importancia".

"Ha evolucionado mucho y muy rápido", dijo Muguruza sobre Barty. "Es una jugadora muy talentosa y está claro que su juego es ahora mucho más sólido que hace dos años y que está ahí dominando el ránking, y después de ganar un Grand Slam", añadió.

"Cada una hará su juego, el que triunfe no se cuál será. Tenemos juegos diferentes, la táctica va a tener mucha importancia en este partido", apuntó la exnúmero uno del mundo, que lleva firmadas ya cinco apariciones en esa ronda en lo que va de año.

"Estoy a un buen nivel, está claro, ganando partidos y tomándome cada torneo con mucha importancia, aunque eso no garantiza que te va a ir bien. Mi objetivo es intentar llegar lo más lejos posible y desde el primer partido estoy concentrada en ello, y con paciencia me está funcionando", señaló sobre su regularidad este año, en el que lleva ya 16 victorias.

"Ahora llega un partido bueno. Cuando te enfrentas con la 'top' en este momento, es un partido interesante de jugar, de alto nivel como todos los que se están jugando. Pero hace tiempo que no me enfrento a ella y creo que son unos buenos cuartos de final", dijo Muguruza sobre el duelo, que comenzará las 20:00 hora local.

"No es mi horario preferido", afirmó. "Soy una jugadora más de día, pero a esa hora son los partidos más divertidos. Me adapto a todo y al final, cuando entras en ese círculo de jugar de noche, ya es normal hacerlo a esas horas. Pero es una buena señal", señaló con ánimo Muguruza. EFE.

mlm/ism

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS