Connect with us

Tenis

Nadal y Djokovic asustan, Federer se salva; caen Thiem, Halep y Garbiñe

Andrea Montolivo

Roma, 16 may (EFE).- El español Rafa Nadal y el serbio Novak Djokovic arrancaron este jueves el Masters 1000 de Roma como apisonadoras y se clasificaron para cuartos, en una jornada en la que el suizo Roger Federer avanzó tras salvar dos bolas de partido y en la que cayeron el austríaco Dominic Thiem y, en el circuito WTA, la rumana Simona Halep y la española Garbiñe Muguruza.

Después de que la lluvia aplazara todo el programa del miércoles, el Foro Itálico albergó un jueves memorable, en el que, en el espacio de pocas horas, se exhibieron dos veces Nadal, Federer y Djokovic, primero para los compromisos de la segunda ronda y, luego, para los de octavos.

En total, hubo cuarenta partidos, entre el circuito ATP y el WTA. El español Fernando Verdasco, que doblegó al austríaco Dominic Thiem y al ruso Karen Khachanov, fue el "mata gigantes" de un día en el que también el argentino Juan Martín Del Potro selló dos pases de ronda consecutivos.

Nadal, ocho veces campeón del Masters 1000 de Roma, fue el que más asustó: barrió al francés Jeremy Chardy (6-0, 6-1) y al georgiano Nikoloz Basilashvili (6-1, 6-0) perdiendo apenas dos juegos en total y quedándose en el campo poco más de dos horas.

"Lo que buscaba era intentar ganar los dos partidos, primero el primero y después el segundo. Evidentemente ha podido ser de la manera que ha sido, pues mucho mejor. Ahora a descansar, que llevamos dos días largos y espero estar preparado para mañana", dijo un satisfecho Nadal en conversación con EFE en el Foro Itálico.

El mallorquín se verá las caras por vigésima vez con Verdasco en los cuartos de final, después de que el madrileño hundiera a Thiem, número 4 del mundo, y a Khachanov, número 13 y undécimo favorito en Roma.

La otra apisonadora del día fue Djokovic, que arrolló al canadiense Denis Shapovalov (6-1, 6-3) y al alemán Philip Kohlschreiber (6-3, 6-0), concediendo siete juegos a sus rivales y dando muestra de un gran estado de forma, tras coronarse la semana pasada en el torneo de Madrid.

Su próximo rival será Del Potro, con el que reeditará la final del último Abierto de Estados Unidos. El de Tandil derrotó al belga David Goffin y al noruego Casper Ruud para sellar su tercer cuarto de final en la tierra batida romana.

Mucho más complicado fue el día de Federer, que tras ganar cómodamente al portugués Joao Sousa, tuvo que salvar dos bolas de partido ante el talento croata Borna Coric antes de sellar el billete para los cuartos, donde le espera el griego Stefanos Tsitsipas, verdugo de Fabio Fognini, campeón en Montecarlo.

El suizo, cuatro veces finalista en Roma, regresó a competir en la capital italiana tras dos años de ausencia y tiró de experiencia y carácter. También expresó su malestar con los organizadores por tener que jugar con las líneas de la pista mojadas, lo que casi le provoca una lesión a causa de una caída.

Sin embargo, la polémica del día la protagonizó el australiano Nick Kyrgios, descalificado tras romper una raqueta, golpear una botella y lanzar una silla a la pista tras perder un juego contra el noruego Casper Ruud.

En el circuito femenino, la dos veces finalista del torneo Simona Halep se rindió ante la checa Mihaela Vondrouzova (n.44 WTA), que, horas después, doblegó también a la rusa Daria Kasatkina para citarse con la británica Johanna Konta en cuartos.

También cayeron las españolas Muguruza, que se retiró por lesión ante la bielorrusa Victoria Azarenka, y Carla Suárez, que perdió en octavos contra la holandesa Kiki Bertens, flamante campeona en Madrid.

A ellas se sumó la checa Petra Kvitova, número 5, quien cayó ante la griega María Sakkari, mientras que la número 1 del mundo, la japonesa Naomi Osaka, no dio opción a la eslovaca Dominika Cibulkova ni a la rumana Mihaela Buzarnescu. La reina del Abierto de Australia jugará los cuartos contra Bertens. EFE

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS