Connect with us

Tenis

Novak Djokovic: "Necesitaba este empuje extra"

Madrid, 12 may (EFE).- El serbio Novak Djokovic consideró tras hacerse por tercera vez con el Mutua Madrid Open que necesitaba "este empuje extra", y que ganar un torneo así le da mucha confianza para las próximas semanas en Roma y Roland Garros.

"La victoria en este torneo ha sido muy importante para mi confianza, porque desde el Abierto de Australia no jugaba a mi mejor nivel, ni en Indian Wells ni en Montecarlo. Necesitaba un empuje extra", dijo el campeón en Madrid.

"Stefanos jugó un partido extraordinario contra Rafa y quizás por eso no ha jugado tan bien hoy", comentó el jugador serbio. "He sentido que siempre he estado un paso por delante, y dictando los puntos. Y he ganado el título sin ceder un set, y me siento orgulloso de ganar este trofeo tan importante", continuó.

"Me da mucha confianza antes de Roma y Roland Garros donde quiero jugar a mi mejor nivel", matizó el serbio, que no obstante habló sobre las diferencias de jugar en la altitud de Madrid, y a nivel del mar después.

"Esto ha sido una gran preparación para las próximas semanas, sin duda, pero debido a la altitud de aquí las condiciones serán diferentes después, con peloteos más largos. Necesitare una mayor resistencia, tanto física como mentalmente", añadió.

Ganar en Roland Garros, es para Djokovic un "objetivo siempre", y el serbio consideró que hay que estar listo cada vez que aparece un Grand Slam.

"Ya sé como preparar estratégicamente esos torneos con mi equipo, pero al mismo tiempo no me gusta infravalorar estos torneos Masters 1.000, por tanto es difícil priorizar", dijo, "me gusta vivir el momento y dar mi mejor nivel en cada torneo que esté jugando. Aunque los Grand Slam históricamente son los que más se valoran".

"Ganar a Nadal en Roland Garros sería el máximo desafío, pero para eso hay que llegar a la final ambos, y luego 'Rafa' solo ha perdido allí unas tres veces, por tanto siempre es complicado". EFE.

mlm.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS