Connect with us

Tenis

Rublev: "Ganar a Serbia ha sido como tirar una moneda al aire y salir cara"

Madrid, 22 nov (EFE).- El ruso Andrei Rublev declaró este viernes que ganar a Serbia y acceder a las semifinales de la Copa Davisfue "como tirar una moneda al aire y salir cara" porque el conjunto balcánico "también se mereció pasar" de ronda.

Rusia, con Karen Khachanov y Andrei Rublev como protagonistas, que han jugado todos los partidos de Copa Davis, superó a Serbia por 2-1 en los cuartos de final de la competición que se disputa en Madrid.

"La eliminatoria con Serbia ha sido tirar una moneda al aire y ha salido cara, porque ellos también jugaron muy bien y merecieron ganar", dijo Rublev, que en la fase de grupos ganó al español Roberto Bautista, en cuartos al serbio Filip Krajinovic en individuales y a Viktor Troicki y Novak Djokovic en dobles.

"Me siento con mucha confianza y creo que estoy teniendo buenos momentos de tenis. El otro día, con Roberto Bautista, no era favorito y gané. Es una sensación increíble ser parte de este equipo porque somos todos amigos y eso se nota", apuntó.

Su compañero, Karen Khachanov, no pudo celebrar en Madrid las victorias individuales frente a Rafa Nadal y Novak Djokovic, pero sus sensaciones fueron "buenas".

"Con Rafa jugué un buen partido y con Novak fui mejor en muchos factores. Rafa mete una intensidad muy alta a la pelota pero creo que con él tuve más opciones en el saque, mientras que Novak es un jugador que te empuja hasta el fondo de la pista y con el resto me metió mucha presión", señaló.

Por último, también habló el capitán ruso, el veterano Shamil Tarpishchev, que destacó la "unión y camaradería que existe en el grupo para lograr éxitos".

Sobre el nuevo formato de Copa Davis, con dieciocho equipos jugando en una misma sede a lo largo de una semana, dijo "no" tener "ningún problema".

"Me parece increíble el nuevo formato, aunque sí echo de menos el sentimiento de poder desarrollar el patriotismo paseando el nombre de tu país por el mundo", concluyó Tarpischev. EFE

1011041

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS