Connect with us

Tenis

Wawrinka, Azarenka y Kuznetsova reciben invitación para jugar el Abierto de Estados Unidos

Redacción Deportes (EE.UU.), 14 ago (EFE).- El suizo Stan Wawrinka, la bielorrusa Victoria Azarenka y la rusa Svetlana Kuznetsova recibieron hoy invitación para jugar este año el Abierto de Estados Unidos a pesar de que están fuera de los puestos de la clasificación mundial que dan la entrada directa.

Wawrinka y Azarenka, la exnúmero uno de las mujeres, junto con Kutnetsova, campeona del Abierto de Estados Unidos en 2004, estarán presentes en el último torneo de Grand Slam tras recibir la invitación especial por parte de la Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA).

La lesión de rodilla que sufrió Wawrinka le impidió el año pasado defender el título de campeón del 2016 y lo ha dejado muy abajo en la clasificación.

El tenista suizo ha caído del número tres al 151 en la clasificación mundial después de que necesitó dos cirugías en la rodilla izquierda que lo han limitado a solo 21 partidos en la gira de esta temporada.

El tres veces campeón de Grand Slam llegó a los octavos de final la semana pasada en la Rogers Cup en Toronto antes de caer ante el número uno, el español Rafael Nadal, y venció al cabeza de serie número 12, el argentino Diego Schwartzman, en la primera ronda del Torneo de Cincinnati que comenzó el lunes.

Azarenka ganó dos veces el Abierto de Australia y fue subcampeona del Abierto de Estados Unidos en 2012 y 2013, pero no jugó en Flushing Meadows el año pasado debido a una disputa por la custodia con el padre de su hijo.

La tenista exnúmero uno ocupa actualmente el puesto 87 de la WTA, un puesto por delante de Kuznetsova, campeona del Abierto de Estados Unidos en 2004, que ganó el título recientemente en Washington.

Las clasificaciones del 16 de julio de la ATP y de la WTA se usaron para determinar las entradas directas al Abierto de Estados Unidos, que comienza el próximo 27 de agosto en Flushing Meadows (Nueva York).

La USTA proporcionó lugares adicionales a través de invitaciones, incluyendo a las adolescentes estadounidenses en ascenso Amanda Anisimova y Claire Liu.

Anisimova, de 16 años, fue la campeona junior del Abierto de Estados Unidos del 2017. Liu, de 18 años, fue campeona de Wimbledon 2017 y alcanzó la segunda ronda en el cuadro principal de Londres este año.

También recibieron invitaciones Whitney Osuigwe, campeona nacional de 18 años de la USTA Girls; la ganadora del desafío del Abierto de Estados Unidos, Asia Muhammad, y Harmony Tan, de Francia. Otra invitación especial se destinará a una tenista australiana.

Los tenistas estadounidenses Noah Rubin, Tim Smyczek y Michael Mmoh recibieron entradas para el cuadro principal, junto con Jenson Brooksby, campeón nacional de la USTA Boys, Bradley Klahn, Corentin Moutet de Francia y Jason Kubler de Australia.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS