Connect with us

Tenis

Zverev cae, Chardy desafía a Nadal y Goffin a Del Potro; abdica Svitolina

Andrea Montolivo

Roma, 14 may (EFE).- El alemán Alexander Zverev se estrelló este martes en su debut en el Masters 1000 de Roma, en una jornada en la que el español Rafa Nadal y el argentino Juan Martín Del Potro conocieron sus primeros rivales, que serán el francés Jeremy Chardy y el belga David Goffin, respectivamente.

El torneo del Foro Itálico registró además, en el circuito femenino, la derrota de la ucraniana Elina Svitolina, campeona de las últimas dos ediciones, que perdonó una bola de partido antes de sucumbir ante la bielorrusa Victoria Azarenka, exnúmero 1 del mundo.

La gran sorpresa del día a nivel masculino la dio el italiano Matteo Berrettini, número 33 del mundo y reciente campeón en Budapest, que eliminó al alemán Alexander Zverev, ganador en el Foro Itálico en 2017 y finalista de la última edición, cuando se rindió ante Nadal.

El alemán, número 5 del mundo, cometió 28 errores no forzados y no buscó excusas al acabar el encuentro, al considerar que jugó de forma "horrible".

Berrettini, que logró su primera victoria contra rivales que están entre los diez mejores del mundo, se medirá en los octavos de final con el ganador del partido entre el argentino Diego Schwartzman y el español Albert Ramos.

No quiere sorpresas Rafa Nadal, ocho veces campeón en Roma, que se enfrentará este miércoles, en el segundo turno de la pista central, con Chardy, ganador este martes del derbi francés contra Richard Gasquet.

El mallorquín, ganador de 33 títulos Masters 1000, ganó los dos precedentes ante Chardy, sin perder ningún set.

El rey de la tierra batida competirá este miércoles después de que Roger Federer abra el programa de la pista central. El suizo, cuarto finalista en Madrid, se medirá con el portugués Joao Sousa, que doblegó al estadounidense Francis Tiafoe.

A la espera de estrenarse, el campeón de Basilea se entrenó en la pista central y fue recibido por una ovación de los aficionados presentes en el Foro Itálico.

También se estrenó con victoria el belga David Goffin, que eliminó al suizo Stanislas Wawrinka (4-6, 6-0, 6-2) y que se citó este miércoles con el argentino Juan Martín Del Potro, número 9 del ránking mundial. Goffin y Del Potro reeditarán el duelo de la pasada edición, en la que el argentino tuvo que retirarse a causa de una lesión.

Victoria sólida para Schwartzman, que ganó 6-4 y 6-1 al japonés Yoshihito Nishioka y que se citó con el español Albert Ramos en la próxima ronda, que encarará con ventaja 3-0 en los enfrentamientos previos.

"Con Ramos será un partido muy duro. Jugamos tres veces y gané las tres yo, pero es un rival difícil, experto en este tipo de canchas, en polvo de ladrillo. Es muy luchador, el clásico jugador español", afirmó Schwartzman, en conversación con EFE en el Foro Itálico romano.

Por otro lado, su compatriota Guido Pella cayó ante el estadounidense Taylor Fritz, mientras que el español Roberto Bautista perdió ante el talento ruso Karen Khachanov, número 11 del mundo.

El programa masculino vio finalmente el aplazamiento del encuentro entre el italiano Marco Cecchinato y el alemán Philip Kohlschreiber, a causa de la lluvia que cayó en Roma después de las 21.00 locales (19.00 GMT).

En el circuito femenino se registró una auténtica hecatombe de campeonas: Svitolina se rindió tras una batalla de dos horas y 16 minutos, y dos interrupciones por lluvia, ante Azarenka y a ella se sumaron las retiradas de tras ganadoras de Grand Slam: la estadounidense Serena Williams, la danesa Caroline Wozniacki y la letona Jelena Ostapenko.

Serena, cuatro veces reina de Roma, anunció su retirada a causa de un dolor en la rodilla izquierda. La estadounidense, de 37 años y ganadora de 23 títulos del Grand Slam, no podrá enfrentarse en segunda ronda a su hermana Venus y empezará la rehabilitación con la mirada puesta en el Roland Garros.

También anunciaron su retirada Wozniacki, campeona del Abierto de Australia de 2018, y Ostapenko, que fue reina a los 20 años en el Roland Garros de 2017.

No fallaron la española Carla Suárez, finalista en 2015, que doblegó a la ucraniana Dayana Yastremska (6-4, 1-6, 6-3) ni la checa Karolina Pliskova (n.7 WTA), que se impuso por un doble 6-3 a la australiana Ajla Tomljanovic. EFE

am/asc

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS