Connect with us

Tenis

Zverev y De Minaur disputarán la final masculina del torneo de tenis de Washington

Washington, 4 ago (EFE).- El alemán Alexander Zverev, primer cabeza de serie, y el australiano Alex de Minaur disputarán la final del torneo de Washington, puntuable para el circuito ATP, tras solventar hoy con victoria sus respectivas semifinales ante el griego Stefanos Tsitsipas y el ruso Andrey Rublev.

El tenista de Hamburgo, de ascendencia rusa, se mantendrá una semana más como número 3 del mundo, pues necesitaba llegar a la final para seguir en el podio del ránking ATP, amenazado como estaba por el argentino Juan Martín del Potro, que mañana disputará también una final: la de Los Cabos (México).

"Sascha" Zverev sumó hoy su cuadragésima victoria de la temporada, convirtiéndose en el primer tenista del circuito que lo consigue a esta altura de 2018. Y lo hizo ante el griego Tsitsipas, décimo favorito del cuadro y número 32 del mundo, al que se impuso por 6-2 y 6-4.

A sus 21 años está ante la oportunidad de revalidar el título logrado en Washington en 2017 y sumar la novena corona de su palmarés, tercera del año, tras ganar en Madrid y Múnich.

Para ello, deberá derrotar al australiano Alex de Minaur, que hoy derrotó en semifinales al ruso Andrey Rublev, decimosexto cabeza de serie, por 5-7, 7-6 (6) y 6-4, en un emocionante y largo partido (2 horas y 52 minutos), en el que salvó hasta cuatro 'match balls' que su rival tuvo en el 'tie-break' del segundo set.

De Minaur, de 19 años y que ocupa el puesto 72 en el ránking ATP, ha perdido el único encuentro disputado contra Zverev, y ocurrió este año en un partido de Copa Davis. El germano se impuso al australiano por 7-5, 4-6, 4-6, 6-3 y 7-6 (4).

El Citi Open, que se disputa en Washington, es puntuable para el circuito ATP y está dotado con 1,89 millones de dólares en premios, según la web oficial del mismo.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS