Connect with us

Más Deportes

Viernes de finales en el Football Americano Kiwanis

Las categorias Varsity en la modalidad Contac Masculino, así como Flag Femenino Juvenil tendrán (mañana) sus respectivas definiciones por los campeonatos de la temporada 2019 de la Liga de Football Americano que organiza el Club Kiwanis de Panamá, en el Complejo Deportivo Sports Center, ubicado en Costa del Este.

La acción inicia a las seis de la tarde con el partido por la supremacía en la división reservada para feminas entre 12 a 15 años, entre La Salle Spartans frente al AIP Fighting Owls, en tanto Brader Raiders enfrenta a los búhos combatientes de la Academia Interamericana de Panamá, en la final de Varsity, para jóvenes de 15 a 18 años.

En semifinales de la categoría Flag Football Juvenil Femenino, la mariscal de campo Juliette Cole, estremeció la zona de anotación con dos touchdown para concretar un agresivo juego ofensivo, que fue perfectamente acoplado por Daniel Hincapie, quien lució enrome con 4 intercepciones para que AIP Fighting Owls vencieran a Kiwanis Kolts por 26 a 0.

Por su parte, las chicas del La Salle Spartans, lograron superar a Brader Raiders por 7 a 0, con gran actuación de Daniela Córdoba, quien fue la jugadora destacada del encuentro al anotar un TD y realizar una importante intersección que valió el pase a la final.

En la ronda regular, los Raider del Colegio Brader, derroto en las dos oportunidades a su némesis AIP Fighting Owls, en el denominado clásico de la Liga de Football Americano Kiwanis por (22 a 0) y (21 a 0) respectivamente, para mantener condición de equipo sólido, en repetir el título de manera invicta.

El QB Adrián Roux lucio dominante en ambos triunfos para el elenco negro y plata, respaldado por Felipe Tristán y Ricardo Pascual quienes contribuyeron con explosiva y productiva actuación en el juego aéreo. Además destacar la macar individual del running back Rafael Borges con seis visitas a la zona de anotación en un solo partido.

Cabe destacar que los corsarios buscan una marca de victorias consecutivas en la categoría Varsity Masculino, envidiable para cualquier generación de jugadores. Tanto los Raiders del Colegio Brader en la Liga Varsity Contact Masculina y las chicas espartanas en el Flag Football Femenino lograron consagrarse campeones en la temporada 2018.

Un total de 21 equipos tuvieron actividad en la campaña 2019; divididos en (10 Flag Football Femenino Juvenil), (6 Football Contact Juvenil) y (5 Varsity Masculino). La jornada de campeonato es a beneficio de la Fundación “Make a Wish” Pide un deseo, a costo de $7.00 el boleto, para ayudar a cumplir el sueño de Aldair fanático del Football Americano.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS