Connect with us

National Football League

17-16. Lamar Jackson destaca en su debut profesional y da triunfo a Ravens

Redacción Deportes (EE.UU.), 3 ago (EFE).- El mariscal de campo novato Lamar Jackson hizo su debut como profesional en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) y ayudó a los Ravens de Baltimores a conseguir la victoria por 17-16 ante los Bears de Chicago en el primer partido de pretemporada.

Ravens y Bears honraron a sus históricos apoyadores Ray Lewis y Brian Urlacher con una buena exhibición defensiva en el partido del Salón de la Fama que abrió la pretemporada de la NFL y que se disputó la pasada noche en Canton (Ohio).

También hubo algunos destellos a la ofensiva, algunos de ellos cortesía del novato de primera ronda Jackson durante la segunda mitad de un partido que siempre tuvo intensidad y emoción.

Su pase de anotación al también jugador de primer año, el ala cerrada Hayden Hurst, llegó después de un balón suelto que recuperó la defensiva.

Los Bears armaron su mejor serie en los últimos minutos cuando el mariscal de campo Tyler Bray conectó en las diagonales con el receptor abierto Tanner Gentry para firmar un avance de 92 yardas, pero fallaron la conversión de dos puntos.

Mientras que las defensivas dominaron el juego al cometer seis entregas y forzar 12 capturas, ocho de ellas de los Bears.

Chicago movió el ovoide en su primer serie sólo para que un pase de Chase Daniel a Josh Bellamy terminara en las manos del profundo Chuck Clark en la yarda 6 de su rival.

Posteriormente, los Ravens devolverían el regalo, en otro fallo de la defensiva.

El mariscal de campo Robert Griffin III, quien intenta regresar tras descansar todo el 2017, puso un pase cómodo para Breshad Perriman, pero al no quedarse con el mismo, Michael Joseph puso sus manos en el balón para que DeAndre Houston registrara finalmente la interceptación en la 34 de los Ravens.

Pronto convertirían con la conexión Daniel-Michael Burton de 4 yardas.

Los Ravens lo empataron gracias a dos jugadas grandes del novato no reclutado Gus Edwards. Griffin encontraría en las diagonales a Maxx Williams.

En general, la tónica del partido estuvo marcado por los pases que dejaron caer, mala protección al mariscal de campo, que tampoco dieron los mejores pases con sus respectivas labores en la dirección de la ofensiva.

Pero con una actitud y disposición de lucha permanente que tanto Lewis como Urlacher aprobarían es el fuerte golpeo y las buenas tacleadas de las dos defensivas.

Con el partido, que tuvo de escenario el Tom Benson Hall of Fame Stadium la NFL acabó el descanso de más de cinco meses desde que concluyó el Super Bowl LII, ganado por los Eagles de Filadelfia.

El partido sirvió de preámbulo para la ceremonia en la que este fin de semana se inmortalizará a Bobby Beathard, los apoyadores Robert Brazile, Ray Lewis y Brian Urlacher; el profundo Brian Dawkins; el liniero ofensivo Jerry Kramer; y los receptores abiertos Randy Moss y Terrell Owens, enfrenta a dos franquicias con un pasado glorioso pero un presente lleno de dudas.

Los Ravens disputaron su primer Partido del Salón de la Fama y lo hicieron por la puerta grande del triunfo, mientras que los Bears perdieron el invicto en el tradicional partido después de haber llegado al último con marca perfecta de 4-0.

La última victoria de los Bears en el Partido del Salón del Salón de la Fama se dio el 8 de agosto del 2005 ante los Dolphins de Miami (27-24).EFE

am/pdh

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS