Connect with us

National Football League

Los Patriots completan su segundo día de entrenamiento con Hightower enfermo

Atlanta (EE.UU.), 31 ene (EFE).- Todo fue normalidad dentro del equipo de los Patriots de Nueva Inglaterra que completaron su segundo día de entrenamientos de cara a la disputa el domingo del Super Bowl LIII contra los Rams de Los Angeles y la única contrariedad que tuvieron fue la baja por enfermedad del liniero Dont'a Hightower.

El mayor tiempo de la hora 20 minutos que los Patriots estuvieron en las instalaciones bajo techo de la Universidad de Georgia Tech lo pasaron en carreras cortas y ensañar jugadas de posición en las que participaron todos los jugadores menos Hightower, que amaneció enfermo.

El entrenador en jefe de los Patriots, Bill Belichick, dijo que no esperaba que lo de Hightower fuese algo serio, pero tendrían que esperar al viernes para ver como evolucionaba en su estado de salud.

"Creo que es lo mejor, no adelantar ningún tipo de valoración hasta que se vea como evoluciona en las próximas 24 horas", comentó Belichick, quien dijo estar "satisfecho" por el trabajo que hizo todo el grupo.

El resto de sus compañeros, incluido el tackle defensivo Malcom Brown, quien estuvo limitado el miércoles debido a una lesión en la pantorrilla, hizo todo en la sesión del jueves.

Belichick espera que Brown pueda entrenar el viernes y esté disponible para seguir con la preparación y listo cuando llegue el gran duelo del domingo.

"Si algo sucede mañana, esa será una historia diferente, pero diría que se ve bien", destacó Belichick a valorar el trabajo que hizo Brown con el resto de los compañeros.

Los jugadores iban vestidos con sudadera o ropa deportiva (no camisetas) y no usaban cascos, excepto los mariscales de campo y los jugadores defensivos que tienen los sistemas de comunicación de entrenador a jugador.

La mayoría de los jugadores usaban zapatillas de deporte, aunque el mariscal de campo estelar Tom Brady estaba con los que llevan tacos.

Belichick notó que el equipo ya ha realizado cinco entrenamientos desde el Juego de Campeonato de la AFC, que ganaron a los Chiefs de Kansas City en la prórroga por 31-37, y tendrán otra sesión de máxima velocidad el viernes, por lo que optó por las carreras más cortas y la caminata.

"Hemos aprovechado mucho el recorrido de hoy y pudimos ejecutar más jugadas a un ritmo más lento", valoró Belichick. "Así que esa es la ventaja. Practicando (a toda velocidad) obtienes un mejor tempo de las acciones en el campo, pero también consigues menos jugadas".

La ofensiva inicial y la defensa trabajaron en los extremos opuestos del campo contra el equipo de preparación, centrándose en situaciones de tercera línea, zona roja y línea de gol, además de algunas revisiones.

El equipo estaba relajado, pero también concentrado, con el coordinador ofensivo Josh McDaniels dando rienda suelta a las llamadas de juego y Brady llamando ajustes a las divisiones y rutas de sus receptores.

Los Patriots también revisaron todas las situaciones de patadas (gol de campo, kickoff y despeje) entre los períodos en que la ofensiva y la defensa estaban trabajando.

Los especialistas no patearon en el recorrido; patearon ayer en el estadio Mercedes-Benz, donde se jugará el Super Bowl LIII, y también lo harán el viernes.

El guardia derecho Shaq Mason llevaba una camisa de manga larga con el logo de Georgia Tech, su alma mater.

Georgia Tech colgó un letrero de "Bienvenido, Shaq" fuera del vestuario en sus instalaciones, y Belichick también hizo que Mason le diera al equipo un mensaje de bienvenida el lunes, similar a lo que hizo el apoyador Elandon Roberts cuando el equipo entrenó en el alma mater de Roberts. La Universidad de Houston, antes del Super Bowl LI, que se disputó en Houston.

"Los jugadores de Georgia no están encantados de estar en Georgia Tech", declaró Belichick, refiriéndose al centro titular David Andrews y al corredor Sony Michel, quienes jugaron para la Universidad de Georgia. "Pero eso está bien. Ellos lo superarán".

Lo importante para Belichick es ver que todo el equipo se siente cada día más mentalizado de cara al gran duelo del domingo, donde buscarán conseguir el sexto título Vince Lombardi en la historia del equipo de Nueva Inglaterra.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS